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año:2011
 
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institución:CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06026 5 de julio de 2011 DCA-1729 Señora Laura Molina Valverde Directora General Centro Costarricense de Producción Cinematográfica Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los trámites de un procedimiento de contratación, sin contenido presupuestario, para alquiler del cine variedades para la realización XIX Muestra de Cine y Video Costarricense 2011, para la contratación del mantenimiento del edificio de la institución que es edificio patrimonial, compra de programa de contabilidad adecuado a las NICSP y una computadora. Nos referimos a su oficio No. CCPC-401-2011de fecha 6 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el 7 de junio del 2011, en el cual se solicita a éste órgano contralor autorización para iniciar los trámites de un procedimiento de contratación, sin contenido presupuestario, para alquiler del cine variedades para la realización XIX Muestra de Cine y Video Costarricense 2011, para la contratación del mantenimiento del edificio de la institución que es edificio patrimonial, compra de programa de contabilidad adecuado a las NICSP y una computadora. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica fundamenta su necesidad de iniciar de manera excepcional un proceso de contratación sin contenido presupuestario en las siguientes circunstancias: 1) El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica requiere realizar las siguientes contrataciones: a. Alquilar el Cine Variedades para la realización del XIX muestra de Cine y Video Costarricense 2011 por un monto de ¢1.500.000,00. Sobre lo cual señala la Administración que resulta imprescindible asegurar el alquiler de dicha sala para el lapso comprendido entre el 27 de octubre y el 8 de noviembre, fechas de celebración de la Mue ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 05/07/2011
Documento: 06026-2011.pdf
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02907 29 de marzo de 2011 DCA-0837 Señora Laura Molina Valverde Directora General CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Estimada señora Asunto: Se otorga autorización para iniciar procedimiento concurasl sin contar con el contenido presupuestario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio CCPC-222 del pasado 15 de marzo, mediante el cual solicita autorización para iniciar un procedimiento de contratación administrativa, sin contenido presupuestario. Manifiesta que deben contratar los servicios de producción general de la muestra de cine y video costarricense 2011; evento se realizará en el mes de noviembre. Señala que solicitaron al Ministerio de Hacienda, para el año 2011, el levantamiento del límite presupuestario para las acciones contempladas dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, mediante oficio CCPC-245-2011 señala que la contratación que pretenden realizar no solo se iniciará sino que se ejecutará en el ejercicio económico 2011. Criterio del Despacho: Al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), derivado del numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa, para dar inicio a los procedimientos de contratación sin contar con el contenido presupuestario es necesaria la autorización de este órgano contralor, siempre que existan necesidades calificadas y cuando el inicio del procedimiento y ejecución del contrato –ambos supuestos-, se den dentro del mismo período presupuestario. Sobre el particular, es necesario tener presente lo dispuesto en el artículo 9 del RLCA, que dice: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que el contrato se ejecutará en el período presupuestario siguiente a ...
Fecha publicación: 01/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Documento: 02907-2011.pdf
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01538 18 de febrero, 2011 DCA-0426 Señora Laura Molina Valverde Directora General Centro Costarricense de Producción Cinematográfica MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica a contratar en forma directa a la empresa Seguridad Camarias, S.A. para el servicio de seguridad del edificio de ese Centro, por un monto mensual de ¢1.446.037,30. Nos referimos a su oficio No. CCPC-104-2011 del 04 de febrero de 2011, recibido en esta oficina el 04 de febrero, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente con la empresa Seguridad Camarias, S.A., el servicio de seguridad del edificio de ese Centro, bajo los mismos términos y condiciones contratados originalmente. I.-Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo indicado en su misiva, el contrato suscrito entre el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la empresa Seguridad Camarias, S.A., vence el próximo 26 de marzo, por lo que desde enero de 2010 iniciaron la licitación pública No. 2010LN-000051-74900. Sin embargo, señala que en vista de que el acto de adjudicación fue apelado, en aras de no dejar desprotegido el edificio, se solicita nuestra autorización para contratar directamente a dicha empresa por un mes prorrogable, por un monto de ¢1.446.037,30, hasta que se resuelva la apelación mencionada. 2 II.-Criterio del Despacho: La solicitud de contratación directa bajo estudio se sustenta en el artículo 2 inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, así como en el numeral 138 del Reglamento a dicha Ley. De acuerdo con esas normas, esta Contraloría General puede autorizar, mediante resolución motivada, la contratación directa o el uso de procedimientos sustitutivos a los ordinarios para actividades o casos específicos e ...
Fecha publicación: 22/02/2011
Fecha emisión: 18/02/2011
Documento: 01538-2011.pdf
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01437 16 de Febrero, 2011 DCA-0401 Señora Laura Molina Valverde Directora General Centro Costarricense de Producción Cinematográfica Estimada señora: Asunto: Se concede la autorización solicitada por ese Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, para dar inicio a contratación sin contar con el contenido presupuestario, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio CCPC-106-2011 de 4 de febrero de 2011, mediante el cual solicita autorización para dar inicio a la contratación del servicio de catalogación y archivo de la colección audiovisual del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, sin contar con el contenido presupuestario. II--JJuussttiiffiiccaacciióónn ddee llaa SSoolliicciittuudd:: 1) Que el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, no cuenta con los recursos económicos para la contratación del servicio de catalogación y archivo de la colección audiovisual del Centro. 2) Que en razón de la falta de recursos económicos, solicita autorización para comenzar los procedimientos de contratación al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. 3) Que el Ministerio de Cultura y Juventud le asignó al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica un presupuesto de ¢250.375.000,00. No obstante la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria le comunicó un límite de ¢122.450.000,00. 4) Que el Centro mediante oficio DM-1349-2010 solicitó al Ministerio de Hacienda autorización para sobrepasar el límite de gasto presupuestario fijado para ese Centro. IIII..--CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo:: En el caso particular, la Administración ha indicado que no cuenta con los recursos económicos necesarios para respaldar el procedimiento de cont ...
Fecha publicación: 21/02/2011
Fecha emisión: 16/02/2011
Documento: 01437-2011.pdf
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14450 8 de noviembre del 2005 DAGJ-3368-2005 Licenciada. Xenia Bermúdez Chaves. Administradora. Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos de contratación de servicios de seguridad al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Nos referimos a su oficio Nº CCPC-564-2005 de fecha 24 de octubre del 2005, mediante el cual se nos solicita autorización para empezar los trámites del procedimiento de contratación correspondiente a una Licitación Por Registro para la contratación de servicios de seguridad, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Esta licitación por registro correspondería a un procedimiento menos gravoso del que por monto se debería seguir. Se alegan como razones fundamentales: a) El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica llevó a cabo la Licitación Pública 01-05, el acto de adjudicación fue anulado mediante R-DAGJ-631-2005. Por falta de contenido presupuestario para cubrir el monto solicitado por el posible readjudicatario, se declaró infructuosa. b) Se solicita autorización para iniciar un procedimiento de contratación basado en el artículo 8 de a Ley de Contratación Administrativa, sujeto a contenido presupuestario. c) Se solicita que en vista de la declaratoria de infructuosa de la Licitación Pública, se pueda hacer un procedimiento menos gravoso. Sobre el particular, este Despacho atendiendo las razones apuntadas y con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, autoriza a ese Centro Costarricense de Producción Cinematográfica para que inicie las gestiones necesar ...
Fecha publicación: 13/11/2005
Fecha emisión: 10/11/2005
Documento: 14450-2005.doc
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2005


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No.13196 14 de octubre del 2005 DAGJ-3090-2005 Licenciada. Xenia Bermúdez Chaves. Administradora, Encargada de Compras. Centro Costarricense de Producción Cinematográfica Estimada señora: Asunto: Se autoriza la contratación en forma directa con la empresa Grupo Chevez Zamora por un plazo máximo de seis meses y por un monto de ¢644.000 mensuales. Nos referimos a su oficio CCPC-500-2005 de fecha 29 de septiembre del 2005, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia con la empresa Grupo Chevez Zamora, que presta actualmente el servicio; esto en razón de que el acto de adjudicación del procedimiento licitatorio fue anulado mediante resolución de la Contraloría General de la República R-DAGJ-631-2005. El plazo solicitado es de seis meses y por un monto mensual de ¢644.000. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que esa Administración llevó a cabo el proceso de Licitación Pública 01-2005 para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia; el acto de adjudicación fue apelado y la Contraloría General anuló dicha adjudicación mediante resolución R-DAGJ-631-2005. 2) La licitación se declaró infructuosa pues no hay contenido presupuestario para readjudicar. 3) La empresa Grupo Chevez Zamora es la que presta actualmente el servicio y está dispuesta a hacerlo por el período de la contratación y por el monto de ¢644.000, monto que esa Administración dice estar en capacidad de afrontar. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Vistas las justificaciones y antecedentes que rodean la solicitud bajo estudio, este Despacho de conformidad con la normativa vigente y los principios que rigen la contratación administrativa, y con fundamento jurídico en el artículo 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa, n ...
Fecha publicación: 22/10/2005
Fecha emisión: 19/10/2005
Documento: 13196-2005.doc
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2005


1 -6- R-DAGJ-631-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintiséis de setiembre de dos mil cinco.---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la sociedad anónima Inversiones CAMARIAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 1-2005, promovida por Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, para la contratación de servicios de vigilancia acto recaído a favor de la sociedad Grupo Chevez Zamora S.A., por un monto anual de ¢7.177.212.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Inversiones CAMARIAS S.A. alegó en su recurso que la oferta de la adjudicataria debió de ser excluida, toda vez que presenta un precio ruinoso. Alega que aún teniendo el cuarto lugar puede resultar adjudicataria del concurso, pues las otras dos ofertas que ocupan el segundo y tercer lugar, sea Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Especializado S.A. y Consorcio de Información y Seguridad también presentan precio ruinoso. Hace una verificación de la exclusión de otras dos firmas, en el mismo sentido en que lo hizo la Administración, para concluir que de las tres posibles ofertas que quedarían concursando, es CAMARIAS la de mejor puntuación. De todo lo alegado en cuanto a precio ruinoso, presenta dictamen de profesional en ciencias económicas.-------------------------------- II. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas.-------------------------------------- III La Administración licitante y la adjudicataria contestaron en tiempo esa audiencia inicial.---- IV. Mediante oficio DAGJ-2427-2005 del 23 de agosto del 2005, esta División solicitó criterio técnico a la Di ...
Fecha publicación: 29/09/2005
Fecha emisión: 26/09/2005
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2005


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-330 8 1° de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº FOE-EC-330 1° de setiembre, 2005 Licenciado Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Licenciada Berta María Chaves Abarca Fiscalizadora División de Asesoría y Gestión Jurídica Estimados señores: Asunto: Criterio económico sobre apelación de precio ruinoso alegado por Inversiones CAMARIAS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 01-2005 promovida por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica por servicios de seguridad y vigilancia. Se refiere esta Área de Fiscalización a su oficio No. DAGJ-2427-2005, fechado al 23 de agosto de 2005, mediante el cual solicita criterio económico sobre una eventual ruinosidad en términos prospectivos alegada por la empresa Inversiones CAMARIAS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 01-2005 promovida por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia. 1. Supuestos del modelo En el caso concreto se exponen en esta sección los supuestos principales del modelo utilizado, los cuales son relevantes para el cálculo del costo mínimo que verifica la utilidad del negocio de acuerdo con la legislación laboral vigente. 1.1. Se debe prestar servicios profesionales en seguridad con el fin de vigilar los bienes muebles e inmuebles en general, persona (trabajadores y público en general), que se encuentren dentro de su radio de acción, que incluye: edificación, parqueo y áreas del edificio. 1.2. Se debe responsabilizar de la custodia de la totalidad de los bienes muebles e inmuebles en general, de la dependencia del Cen ...
Fecha publicación: 04/09/2005
Fecha emisión: 01/09/2005
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2005


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 09910 16 de agosto, 2005 DAGJ-2395-2005 Licenciada Xenia Bermúdez Chaves Administradora Encargada de Compras CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Estimada señora: Asunto: se autoriza contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia, por un lapso de dos meses y por una suma de ¢1.288.000,00, al ser recurrido el acto de adjudicación de la licitación pública 01-05. Nos referimos a su oficio CCPC-345-2005 de 28 de julio, complementado con nota CCPC-390 de 12 de agosto, recibidos el 29 de julio y 12 de agosto, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente con el Grupo Chevez Zamora, S.A., por un período de dos meses los servicios de seguridad y vigilancia para ese Centro, toda vez, que se interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 01-05. Fundamenta su gestión en el inciso d), del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa. Señala como justificación de su solicitud que el actual contrato vencerá el próximo 19 de agosto, servicio que lo brinda el Grupo Chevez Zamora, S.A., motivo por el cual solicita esta venia, dado que al ser recurrido el acto de adjudicación de la licitación pública 01-05 es urgente recurrir a un procedimiento de excepción, con la finalidad de no dejar desprotegidos los bienes muebles e inmuebles de ese Centro, además, este oferente tiene la suficiente experiencia, ya que está brindando dicho servicio. Expone, que mensualmente se cancela un costo aproximado de ¢644.000,00 y se estima un total para los dos meses de ¢1.288.000,00. I. Criterio del Despacho: Analizada la presente gestión, la que tiene como finalidad que se otorgue una autorización por un lapso de dos meses para contratar los servicios de seguridad y vigilancia, toda vez, que el acto de adjudicación de la licitación pública 01-05 fue recurrido ante esta Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Documento: 09910-2005.doc
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2005


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-313 2 31 de agosto, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 10573 31 de agosto, 2005 FOE-EC-326 Licenciada Laura Molina Valverde Directora General CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Detrás del Instituto Nacional de Seguros, Calle 11 Avenida 9. Calle, casa esquina color gris. SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Revisión de liquidación presupuestaria del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, al 31 de diciembre del 2004. De conformidad con la información suministrada mediante el oficio CCPC-078-05 de 18 de febrero del 2005, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2004 del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, determinándose un superávit de ¢24.052.8 miles, el cual se compone de un superávit de ¢2.095.9 miles del período 2004 más el superávit acumulado al 2003 por la suma de ¢21.956.9 miles. En el Anexo al presente oficio se presenta la información sobre el superávit al 2004, incluyendo dentro de los ingresos reales la suma acumulada al 2003. En vista de la naturaleza limitada de esta revisión, ya que se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, sin verificaciones de campo, no debe tenerse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese Centro. Por lo tanto dicha revisión se hace sin perjuicio de otras observaciones que se puedan efectuar por parte de esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área LMA/JMF/mmh Ci Expediente Archivo Central (2) NI 4118 G: 2003602194-3 ( Liquidación presupuestaria ANEXO LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA ...
Fecha publicación: 26/06/2005
Fecha emisión: 23/06/2005
Documento: 10573-2005.doc
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2005